Bertolt Brecht

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

28 mayo 2009

Encrucijada Paradojal

Por largos días, interminables ... con ese insomnio que me caracteriza me la he llevado pensando, imaginando, releyendo antiguos textos como "La Abstinencia como Opción", para mi sorpresa y agrado, las cosas han cambiado.


Después de pasármela haciendo NEXT, o recuperándome de heridas de combate, finalmente he sido "domesticada", y me he visto enfrentanda a obstáculos que hasta hace un poco tiempo atrás no hubiera avanzando ni intentado vencer/superar/dominar /etc.
El camino empedrado que hemos estado recorriendo ha sido más difícil de lo que imaginé, en lo personal dejar atrás las malas experiencias, bajarle el perfil a situaciones que reviven momentos ultra dolorosos, estar extremadamente alerta ante incoherencias, y otras tantas cosas más, ha sido una de las misiones más difíciles que me ha tocado vivir, y todo lo que me está costando le ha restado belleza a lo que estoy viviendo, sin embargo no puedo dejar de ser cauta.
A sabiendas que la principal dificultad es confiar en todo sentido, dejar de tener esa coraza inmensa impenetrable es una de mis principales fuente de valor.
Ahora debo confesar que me ha costado asumir que siento miedo. A tantas cosas, la principal es no volver a sentir que mueres bajo una ráfaga, si me explico :(
Tengo muy claro de lo que soy capaz, incluso de lanzarme a la trinchera a quema ropa, cuando creo que vale la pena vivir/dar la vida por ello.
Más ahora las decisiones no dependen sólo de mí, desde que lo deseé hace un tiempo atrás A de verdad ponerse a pensar que Sí es posible, he pasado por el análisis tajante que me ha caracterizado " es o no es" y chao!, a poner en la balanza lo que es bueno para ella, para él, para mí, para nosotros. Esa mixtura de deseos, sueños, ideales, realidades, esperanzas, convicciones, restricciones, desafíos, porfías y un "Amor violento" me tienen en una encrucijada paradojal (entre lo correcto, lo bueno y lo justo)


Para resumir ... adjunto un texto que me hace sentit un poco mejor ... entre tanta cosa que pienso pero no escribo, ni verbalizo ... algún día ...
Che: ¿Y Tenés un barco, dinero, combatientes?
Fidel: … Aún no … ¿Crees que estoy loco?
Che: Un poco
Fidel : Obvio, un poco de locura está bien
Fidel: ¿Entonces?, ¿irás con nosotros?
Che: …Sólo con una condición
Fidel: ¿Cuál?
Che: Que cuando hallamos ganado Cuba, me dejes llevar la revolución en todo el continente
Fidel: …Entonces, tú también estás un poco loco


Como siempre me despido preguntona: ¿Qué será más riesgoso: hacerle caso al Corazón o a la Razón?

"Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo", Silvio


Ahora me despido re-invidicando nuestro derecho a Soñar
Ven - Seremos !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario