Bertolt Brecht

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

04 marzo 2009

Un tema pendiente en mi vida es hablar sobre la Infidelidad

Hace bastante tiempo que he querido sacar la espina que tengo con respecto a este tema. Pero es difícil ... fué y ha sido duro enfrentar los fantasmas, los miedos, los yerros, aún más perdonarme ... tantas cosas ... haber sido ingenua, confiada ... por creer en la palabra empeñada .... después con el paso del tiempo, en el que se supone uno aprendió ... saz!!! ... era posible ser aún más H. (CUECK!!).


Pucha! que es difícil escribir sobre esto ... =(
Concisamente mejor hablar de las consecuencias ... después de varias experiencias con el tema - sí varias lo sé.
El resultado lógico, natural, humano y esperable, es volverse una persona extremadamente desconfiada, pero es una confianza selectiva, claro! .... sólo no creía en un "te quiero" y palabras a fines. Después la sola idea de mantener una relación - estable - era algo bordeando la intolerancia, buscando pretextos para precipitar una ruptura y de eso debo pedir disculpas por dejarme querer sin estar lista para ello.
Podría ahondar en muchos episodios que quizás puedan contribuir como aprendizaje para todos, pero para eso esta la tele, cierto?. Dicen que una dama no tiene memoria. Los tiempos de funar se terminaron. (se salvaron jajaja)
Con este post pretendo cerrar un capítulo. Y por su puesto abrir otro .... que está muy lejos de lo que fueron esos malos tiempos. Ahora como dice Silvio "ojo en camino y ojo en lo por venir" , con la mirada en el futuro que viene :D
Estas breves líneas - siempre parafraseando a Silvio - me inspiran ... Y bueno a cruzar el río!!!!

La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
ni a historias, se quedan allí.

6 comentarios:

  1. Anónimo11:20 a.m.

    "Yo tengo un vicio barato
    y antes que nada, legal,
    gozo del anonimato
    que me da la oscuridad.
    Y no voy a interferir
    con tu respiración
    no voy a entrar en tu corazón,
    no te quiero tocar,
    no te puedo querer,
    yo te diré lo que quiero ser: tu voyeur."

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:20 a.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:10 a.m.

    Paola me encantó tus reflexiones y por cierto me tocan ,porque estoy recién levantandome del engaño y la burla ,por querer incondicionalmente y de la forma más absoluta que fue mi amor por mi esposo.Comparto tus temores,tus dudas y hasta tus cuestionamientos...Paolilla no estas sola en esto creo que somos muchas mujeres las que hemos vivido el desamor no buscado.

    ResponderBorrar
  4. ufff ... si a pesar de que nos propongamos curarnos de las heridas cuesta mucho....

    Ojalá me tengan paciencia :/

    ResponderBorrar
  5. mmmmmmmmm des-concuerdo con lo expresado,,, que es ser fiel???? a quien ser fiel??? creo que existen grandes errores,,, y jamas se entenderá entremedio de tantos valores trastocados,,
    Estas parada sobre el pozo de la felicidad,,,,

    ResponderBorrar
  6. Felipe.... no entiendo tu discrepancia ... podrías hacer el esfuerzo de expresarte o explayarte un poco mejor.

    En este post no se define ni la fidelidad ni la infidelidad, eso queda para cada uno.

    ResponderBorrar