Bertolt Brecht

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

28 junio 2008

Entropía


"Tendencia natural de la pérdida del order"
"...energía que no puede utilizarse para producir un trabajo"
Entropía en la información, el grado de incertidumbre que existe sobre un conjunto de datos
Entropía métrica, la correspondiente a la cantidad real asociada a todo sistema dinámico mensurable.
En ecología "La entropía es una medida asociada a la biodiversidad."

Como sea de todas las definiciones que podamos encontrar a esta palabra lo que me convoca hoy a dejar este post -para variar después de una noche de insomnio- es el desazón de tener que convivir a diario con una multitudinaria gama de especímenes humanos entrópicos en sí mismos y por sí solos .
Siempre tengo a flor de piel, palabras al estilo crítico de mi querida hermana sobre querer tener el control de los aconteceres que me rodean, pienso y pienso .... a veces le encuentro la razón, hoy es uno de esos días.