Bertolt Brecht

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

30 septiembre 2006

Sobre la Conquista y el Insomnio

Heme aquí otra noche de insominio, chateando, bajando programas, contestando correos ... y me asaltan las preguntas otra vez en medio de toda esa actividad.
Y es sobre el periodo de conquista y encantamiento, en el proceso cuando uno conoce a ese "alguien" que parece ser especial, único, que al parecer reune todos las condiciones que merece para ser escuchado.
Algo mágico se siente en el ambiente, una felicidad loca de esas que no se explican, te invade, te energiza y hace que cada día sea hermoso.
A la espera de un próximo encuentro y saz, el sujeto "conquistado" se entusiasma, comienza a demostrar más interés y el "conquistador" ya casi logra su objetivo, cautivar hasta que ya es irreversible. Qué pasa entonces? el interés repentinamente baja, ya las llamadas no son tan frecuentes, menos mensajes, menos pasión, menos encanto.
El "conquistado" como ya esta cautivo deja de ser "interesante"?. O la magia cuando se conoce mejor al otro desaparece?, vienen los miedos a que te necesiten más de la cuenta?, era sólo un juego de cazador y presa?. Nunca hubo magia?, fueron sólo las feromonas?, hubo un ataque de ardillismo?
En fin... sigo siendo toda oídos y ojos para entender muchos temas, que son habituales en la sobre mesa con amigos y que a veces merecen una larga conversa ....
Como me dijo un amigo que resultó ser pastel-azul tiempo atrás... su técnica era "tensar y soltar" .... me acordaba de eso....y salió este tema "La conquista" .... prefiero mil veces el encanto de una amistad sincera ...

Bueno me despido declarando una vez más una nueva confesión.
Me despido como ...
Paola la encantada de palabras sinceras y regaloneadoras punto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario