Bertolt Brecht

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

30 septiembre 2006

Rollenta?, Cuática???


Díganme ustedes Féminas si no le han dicho esto por lo menos una vez en la vida?. Bueno, como punto de partida hay que reconocer que por lo menos 2 días al mes andamos como más sensibles, y a veces nos ganamos esos epítetos.
Toda esta reflexión es debido a otro de mis amigos (que cree que no es pastel), como de costumbre le hablo por el Msn, para ver si me regalonea un poco, pero el muy no contesta, acuso recibo y no mosqueo más y me gano el Cuática...
O sea si no te contestan, cero manifestación, cero espontaneidad en tomar iniciativas en la comunicación, encuentro absPublisholutamente lógico que uno piense, sencillamente “por ahí no va la cosa”. Pero si uno manifiesta eso uno es “rollenta”, cuática … en fin. MI NO ENTENDER, pero sigo con la reflexión...
Uno anda por la vida creyéndose una mujer moderna, que trabaja sin culpas, por no estar en la casa atendiendo a los hijos y al ”marido”. Una mujer evolucionada, que es capaz de compatibilizar la MUJER- TRABAJADORA- MADRE, en fin …. Y de un de repente, de un suacáte te dicen “No has evolucionado chika, no te kedes en el pasado” o peor “no seai Cuática si te quiero “ ( con eso supuestamente se arregla todo) o “siì siií sií te ves linda” pero en el fondo estas clarita que no es así.
Ahora preguntóme sho, ¿qué te hace cuática?, ¿qué te hace rollenta?, por ahora pienso que si uno pide más de lo que te pueden dar, automáticamente pasas de ser: el mejor Partner , la compañera ideal, de juerga, de aventuras, de escucharlos cuando tus “amiguis” andan mal con sus pololas o con sus señoras, los acompañas a tomar unas chelitas cuando todos los demás los han abandonado, les prestas el AUTO, les cuidas a los crios para que salgan con la’eñora, le presentas a tu amiga… Cuando eras una más del grupo, que hartas generaciones costó para que las féminas entráramos al Club de TOBY etc, etc .
Y NI TE DAS CUENTA QUE HICISTE Y ERES CUAAAAAAAAATICA…
En fin porfis algunas palabras que me aclare la situación, estoy dispuesta a asumir las verdades que tengan que decirme, aprovechen esta es la oportunidad , aunque ya he descubierto la pluma de algunos anónimos =) ( la redacción es indiscutible)
Quien sabe, quizás después de leer esto algunas seremos sólo un poco menos “cuática” y quizás un poco más “Comprensivas”
( jajajajajaja se puede más’??)

Paola ultra cuática HOY

1 comentario: