Bertolt Brecht

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

30 septiembre 2006

Lunes otra vez ....


Sigo en proceso de reflexión ... la vida, la familia, los desamores ( que nunca Faltan), los ideales y otras yerbas.
Siempre a full.
Con un fin de semana muy intenso ... un viernes de película, un sábado de Baile y un domingo para pensar.
Lo que esta noche me tiene con insominio es el "descubir", entre lo que tú descubres de los demás y lo que lo demás descubren de ti.
Tantas personas que pasan por tu vida y no te habías dado cuenta de lo valiosas que son, y lo mejor es descubrir que eres valioso para otros.
Pero como siempre las interrogantes ... en este proceso de "distinción" de las personalidades de mis amigos, que no termino de conocer y se ha convertido en toda una aventura el "descubrir".
Y bueno lo que "descubrí" esta vez son las "murallas" las que tenemos todos, con la que tan bien protegemos "lo nuestro", me encontré con una grande, grande.
Evidentemente no descubrí nada nuevo, pero de todos modos fue sorpresivo, y aquí sigo reflexiandno, intento traspasarla o no?, vale la pena o no?. El esfuerzo es grande, una gran inversión de tiempo y cariño, pero claro que por un ser querido siempre vale la pena el esfuerzo. Pero cómo saber si esa muralla, tan impenetrable, tan sólida esta puesta para que nadie la traspase ???
Como dijo el gran filósofo "en fin".

Paola pensativa

1 comentario:

  1. Anónimo7:30 p.m.

    HOLA , EN ESTA FOTO ES IGUAL A LA MILLARAY, ESE ES EL FUTO QUE LE ESPERA A LA MILLA BESOS PARA USTEDES

    TIA NATTY

    ResponderBorrar