Bertolt Brecht

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

30 septiembre 2006

APRENDIENDO DE LOS ESTUDIOS SOBRE EDUCACION

"La capacidad para comprender un texto al leerlo es una de las habilidades cognitivas básicas que requieren las personas para comunicarse, adquirir y aplicar conocimientos a lo largo de la vida. Quien puede leer pero no entiende lo que lee es un analfabeto funcional y verá seriamente limitadas sus posibilidades de desarrollo. " De La Segunda

"Un 85% de los Chilenos no entiende lo que lee"
http://webmin.temuco.cl/revista/anteriores/septiembre00/entrevista.htm

Leyendo los post de los comentarios, evidentemente no pocos se han aproximado a enteder el mensaje de mis notas, aunque es un poco frustrante, es parte de las estadísticas de este País en vías de desarrollo que se abre al TLC, en fin.
Frente a algunos comentarios que no se si buscaban ser ofensivos, directa o indirectamente, debo aclarar que no me ofenden en absoluto, sólo les diré que los comprendo, no pueden evitar estar en el Grupo de los 85% de los chilenos que no entienden lo que leen. Pufff

Ahora el otro punto es questión es que ojalá no se refugiaran en el anonimato, aunque debo decirles que sé exactamente quien es cada uno =) es demasiado evidente a quién pertencen las opiniones vertidas.

Y tercero por ahora evitaré los temas más agudos hasta que algunos entiendan que mis escritos no son un ataque personal, son simplemente divagaciones de insomnio, que por lo demás me divierte demasiado ( jaja q cuico y cursi) pero no por mucho tiempo.

Les adelantaré que los próximos temas serán "El latinLover porteño y los Conejitos, semejanzas y diferencias", "Manual de la Bruja o las Brujas la llevan", "Como reconocer al infiel", "Un amigo con ventaja" y tantos otros temas interesantísimos como "el PIB proyectado para el 2007", "Cómo invertir mejor los excedentes del Cobre", "La huelga legal en Chile", "El trabajo enajeado, basado en los manuscritos de Karl Marx " tanto que decir y tanto por entender.

Por si las moscas cualquier semenjanza con la realidad entre los protagonistas de mis historias y mis amigos mas cercanos es apropósito, sólo porque quiero mucho a mis amigos no diré sus nombres verdaderos, pero al primero que se lo merezca se va de FUNA!!!, he dicho, para que nunca más en Chile, algun incauto(a) Caiga en las redes de un Paztel Azul.

Paola incomprendida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario