Bertolt Brecht

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

30 septiembre 2006

No estaba muerta .....

Un poco alejada, y de dedos en Paro ....
En estos días me han pasado muchas cosas, varias que no quiero describir ... (por ahora). Lo que si me llama la atención es una experiencia por decirlo menos "enriquecedora".
Un día ... gracias a mis alumnos de Algebra Lineal, se me ocurrió registrarme en un foro, ahi comenté y opiné lo mismo de siempre, temas en los que he mantenido mi posición, aunque siempre dispuesta a discutir dialécticamente, si los argumentos son "Atendibles" y resulta que en este foro, no quieriendo ser "tan" descalificadora, pero la verdad es que he quedado atónita, asombrada, estupefacta, anonadada ... ada ada.
Me he dado cuenta que la gente en definitiva no entiende na' lo que lee, no sólo porque interpretaron lo que quisieron de lo q escribi, si no por lo "liviano" casi a nivel de enbrutecimiento de algunas opiniones....
Por suerte tengo mi autoestima alta, sino tendría que vivir en el psicólogo, me mandaron a que buscara una vida, lo mínimo que opinaron acerca de mi frigidez, que era ultra mala, q seguro me tenían encerrá como 8 años, que "pucha" que he tenido mala suerte con los hombres q en la cama duran menos que un candy, etc etc etc.
Y para qué decir las opiniones en los demás temas de los Foros , puffff!!!.
Al principio leer la cascadas de respuestas en el foro, tema q fue muy opinado, me daba mucha risa, como tanta tontera junta, y todos esos personajes conectados todo el día .... sin nada qué hacer, esos mismos personajes que me escribieron "búscate una vida"... Ahora ya no me da risa ... y no es por el contenido mismo de las respuestas, sino que me entristece constatar que nuestra juventud, va de mal en peor... la medicridad está a la orden del día...
Me pregunto qué estamos haciendo como padres, de qué manera estamos educando? si es que se hace...
Con mayor razón ahora creo que hay que seguir dándole al cuestionamiento ...
Me despido preocupada ...
Paola repudiada en el www.elantro.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario