Bertolt Brecht

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

11 noviembre 2013

Por la universidad pública, ex dirigentes con Jorge Coulon

Un grupo de ex dirigentes universitarios de la región, siempre comprometidos con el derecho a la educación para todas y todos, la defensa de la educación pública y la reivindicación de un Estado responsable y garante de este bien social, te invitamos a participar en las próximas elecciones y apoyar a Jorge Coulon porque creemos que:


-                       Las universidades públicas porteñas deben ser pioneras en materia de docencia, investigación, extensión y vinculación con el medio, y en el contexto del debate de la educación superior, seguir reforzando  su compromiso con  el desarrollo de pensamiento crítico y la generación  de respuestas a las problemáticas locales. Las universidades del CRUCH deben ser protagonistas del desarrollo y progreso de la región y su ciudadanía, con investigación permanente y asegurando el aporte y la mirada integral de sus diversas disciplinas.


-       Educación pública, gratuita y de calidad. Las escuelas municipales deben volver a manos del Estado. La educación básica, secundaria y superior, contar con los recursos estatales que requieren para la formación integral de futuros ciudadanos profesionales y técnicos de acuerdo a las necesidades de la ciudad, la región y el país, asegurando el derecho a la educación a todos los sectores.

Asimismo, como profesionales de diversas disciplinas y como ciudadanos/as comprometidos con las necesidades de la región, es que nos mueve impulsar un debate colectivo que ponga en el centro propuestas de desarrollo regional que permitan el efectivo avance que las diversas provincias de la Región de Valparaíso y sus sectores productivos requieren. Y que permitan también terminar con la falta de oportunidades y la desigualdad social, a partir de un modelo económico que valide las necesidades sociales de desarrollo humano.
 
Por todo esto y más, vota Jorge Coulon a diputado, NUEVA MAYORIA.
“Te declaro mi amor Valparaíso”.

--
Jorge Coulon Diputado, unidos por Valparaíso 
"Por una ley de ciudades puerto, por una ley de ciudad patrimonial"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario