Bertolt Brecht

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

27 septiembre 2007

Reflexiones sobre el "Periodo de Conquista"

De las típicas conversaciones de minas (las nuestras), que he sotenido últimamente, procedo a exponerles algunas reflexiones sobre el periodo de consquita, tan complicado que se presenta algunaz veces...


  • Con qué frecuencia podemos llamarlos?: cuentan las entendidas que no debe ser ni mucho ni poco, una para no "mostrarse" demasiado entusiasmo porque eso los puede asustar y otra porque si lo haces poco piensan que no tienes interés .... Plop!! no entiendo.
  • Cómo aplicar la seducción?: gran misterio ... para algunas es inhato, otras lo han desarrollado con el tiempo, pero agrego, "Qué los seduce?, la inteligencia, la sensualidad? un cuerpo perfecto? jaja sigo confundida...
  • Ya entrando en materia la dedicación y el esfuerzo para este periodo demanda una gran energía, que muchas veces de ambos bandos se transforma, en "toda escoba nueva barre bien"... pero bueno... hay que darle tiempo al tiempo, y al decantar queda lo importante.
La verdad que en lo personal no me quita el sueño el tema, pero si me preocupa que sea "pajeos mentales" de otros.
Yo creo más bien en la complicidad, en la causalidad, en la química y esa conexión mágica que se de en un momento Clave, como dice un amigo... si se dan las condiciones.... ufff.
Que se prolongue en el tiempo este estado de "maripositas en la guata" es el gran misterio que se me presenta en este minuto....
Entre tanto hago el intendo de equilibrar entre la razón y la pasión. jiji

Pero como debe saber algunos ando con suerte jejeje
Pao

9 comentarios:

  1. Hola! Soy Valentina Lagos y llegué de intrusa a tu blog. Espero que no atente contra tu intimidad, aunque en un espacio tan público es muy difícil poder conservarla...

    Creo que siempre se han tratado de idear tácticas para el amor, pero creo que pocas o ninguna vez resuelve el problema al momento de lo "quihubo" o no? no es que las haya ocupado SIEMPRE, pero una que otra vez se tiene que sacar el manual de cómo "conquistar a tu chico" en situaciones extremas.

    pero cuando se van a inventar las istrucciones para el desamor, "olvida a tu chico y no mueras en el intento", "12 cosas que tienes que hacer para no llorar cuando escuchas su cancón", jajaja pareciera al final la experiencia toma las riendas y uo se termina por olvidar todos los demás consejos a excepción del propio...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. No sólo las minas hablan de estas cosas.

    Algunas cosas que creo:

    Pensar en cómo mostrarse lo echa todo a perder.

    La seducción es la combinación de deseo y empatía, y sobre todo la superación del miedo a ser uno, y a que el otro sea el otro.

    Si no se ama uno mismo primero, no hay caso.

    Tarea para la casa, qué tienen en común esos tres pensamientos?

    ResponderBorrar
  3. y si uno se ama, no tiene miedo, la sedución es casi mágica, pero el "otro" se caga de miedo de todo?.

    ResponderBorrar
  4. Si?????? Parafraseando a mi hija "eso no es una respuesta" plop!!!!!

    ResponderBorrar
  5. @micronauta tiene razón: este no es un tema exclusivo de minas.

    Concuerdo contigo en algo: "en la causalidad". En la casualidad está todo. Son las cosas espontáneas y casuales las que, a mi juicio, hacen que una situación se transforme exitosamente en conquista o no.

    Lo del teléfono... me carga hablar mucho por teléfono. Creo que mientras menos teléfono y más iniciativa para verse en persona, harán del período de conquista algo más completo.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Se me olvidó chequear que me lleguen los updates a mi mail.

    :p

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:52 a.m.

    La biblia en esos temas es la celebre revista Vanidades......

    Yo caresco de la capacidad necesaria para desarrollar ese arte.
    Otros items interesantes y que siempre he querido debatir con alguien entendido en la materia, a saber:
    *Mostrarse debil para que ellos se sientan necesitados
    *No ser muy independiente que los auyenta (van relacionados), pero no demasiado porque no andan buscando una carga
    *Dar la imagen de ser una mujer sumisa y hogareña pero estar siempre lista para acompañarles

    Eso es muy complejo para mi

    Gracias por hacerme ver que no soy la unica desconocedora de estas artes

    ResponderBorrar
  8. Conquista? conquistar a una nueva persona es vender o jugar a vender, y tambien comprar o jugar a comprar, en el entendido que la otra persona tambien trata de conquistarnos. Lo veo como un juego interesante cuando uno quiere divertirse, pero que se vuelve amargo muy fácilmente si uno quiere algo serio.

    ResponderBorrar