Bertolt Brecht

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

13 noviembre 2006

Para quiénes somos importantes?


Ayer, mi hija me regaló una tarjeta de cumpleaños, un poco adelantada y ansiosa como la madre.
No puedo describir la emoción que me provoca; ella por primera vez con sus ahorros, elije, compra y paga por su libre iniciativa un regalito pa su mamá ... (bua bua yo) Y desde ayer no puedo dejar de pensar, para quién somos importantes ... Lógico siempre lo serás para tu madre, lo serás siempre para tus hijos? Uno es más necesario o no, en este mundo, si eres importante para más de una persona?. Y para mi ... quiénes me "importan"?. Qué nos mueve día a día...?
Eso... creo que aumentar un año de vida luego, en forma inminente, provoca estas preguntantas tan "dudidativas"

Paola ...

1 comentario:

  1. Anónimo6:28 a.m.

    ¡Hola, amiga Paola¡ Que lindo está tu blog, te felicito, bueno, respecto al tema, todos somos importantes, cada cual tiene los talentos dados por Cristo Nuestro Señor.

    ResponderBorrar