Bertolt Brecht

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

26 enero 2007

Está nuestro SuperMan debajo de esos lentes de Clark Kent?


NO
Así de duro, así de complicado, los principes azules no existen. Los pasteles azules abundan ;).
Los Super Héroes están en las tiras cómicas ....
Aunque cada una es libre de creer que "SuperMan" y que te dirá "Luisa aquí estas...".
Después de una investigación exhaustiva, como siempre de opinóloga, esta vez una querida amiga me inspiró en estas líneas, zas!!! gran descubrimiento =).
Sin darme cuenta.... casi inconcientemente, esperé, no sólo una sino varias veces, que encontraría a ese SuperMan, debajo de aquellos lentes, que me rescataría del peligro, y hasta tuviera los poderes para retroceder el tiempo.
Pero ahora que lo pienso mejor ... esto de la identidad secreta no me tinca :/
Creo que será un componente Biológico que por mas emancipada que seamos o enarbolemos las banderas del feminismo, existe algo inexplicable, que quizas esta en nuestro ADN o Cromosomas, que nos induzca a buscar este SuperMan que nos rescate y nos protega.

Ahí quedé, PLOP!

3 comentarios:

  1. Anónimo6:08 a.m.

    Superman…



    Y sin embargo incomprendido…

    Aun peor que la kriptonita es la incomprensión de su naturaleza humana, su misterio y su mayor cualidad no están en sus poderes y su aparente perfección…

    Superman, como muchos humanos (porque el se consideraba uno) nacen con capacidades increíbles y crecen con la necesidad de ocultarlas, disfrazándose de un cotidiano ser humano, incluso menor al promedio, Se disfrazan de Clarks para sobre llevar la incomprensión que sobre su persona recae. Para hacer su obra y su labor usando otro disfraz no tan cotidiano, algunos pueden volar, otros no, pero mueven mundos con la mente con las manos con su aliento.

    No es un gen o una obsesión la que nos hace buscar la perfección en donde deseamos encontrarla, es una ceguera inmisericorde la que nos hace no verla, ahí donde se manifiesta, no como perfección, sino como la mas acorde armonía. Quizás si sea hereditario después de todo, quizás un día llegue hasta nuestros genes, quizás ya lo hizo. Quizás debamos apuntar nuestras velas evolutivas hacia ese rumbo, dejar la ceguera, la sordera, la incapacidad de sentir lo que nos es suficiente y necesario.



    Rescatemos supermanes y superwomans, disfrutemos de sus Clarks, y cuando descubramos sus capas no intentemos guardarlas para nosotros y ocultarlas en un closset, amamos al che y luego queremos rasurarle la barba.



    “LA PERFECCIÓN ES EL JUICIO INSANO DE LA MANO QUE NOS CREO”

    ResponderBorrar
  2. Estimada Paola:
    ¿No será que ellos también buscan detrás de nuestros lentes a esa Mujer Perfecta?
    Buen motivo para no ponerse lentes de contacto !!!


    Desde Santiago...
    Abrazos alegres, fraternos y por cierto rebeldes !!!

    Valeria

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:53 p.m.

    na es ciencia ficcion jajajaj ha nadie le falta lenon jajaja

    ResponderBorrar