Bertolt Brecht

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

30 septiembre 2006

Dependencia emocional o Aweonamiento?

Quién no ha experimentado este estado que tire la primera piedra...
Debo confesar que sí, por un largo tiempo estave en un status quo, que por ser amable conmigo misma casi no se me notaba (pufff). Y pa'ma remate no sólo una vez si no 2, debo decir a mi favor que la primera fue el amor de mi vida(o lo es ?, ese es otro tema, je je).
Ahora al tema en "Custion", me pregunto como dice el título de este Post, cuál sería el adjetivo má adecuado?.


Qué nos pasa cuando vemos a ese "alguien", el o ella habla y cataplun chin chin gori gori, ahi quedamos como lesos, sin habla, cuasi tartamudos, lentos, lesos... pasa el tiempo ... diríamos q somos correspondidos, y que sólo a veces, o sólo a algunos les pasa, que la situacón se transforma en una anulación absoluta, dejamos de ser "ese algo" encantador que teniamos y nos convertimos en un muñequito(a) que dice "estoy tan enamora'('o)". Quiero aclarar que exagero un poco la nota, es que quiero llevar al extremo todos estos sentimientos que si bien nos pasan sólo algunos de elos, cuando perdemos nuestra identidad la cosa se vuelve color de hormiga.
Quiero preguntarle a la ciberaudiencia. Es el miedo a la soledad? es que somos frágiles y necesitamos de pretección?. Es que necesitamos por sobre todas las cosas estar con ese alguien aunque nos destruya, anule y/o subyugue a vivir en la negación de nosotros mismos?.....
Mi no entender nada, por qué? , por qué?, por qué? la gente se embrutece tanto?

Expolilla (osea yo la paola que ahora es EX)

1 comentario: